lunes, 27 de febrero de 2012

Una manta.

Momentos de calor, pero tus manos están frías y tu nariz también, en esos momentos empieza a recordar lo que te apetecería estar como en verano, tumbada en la hierba en las piscinas, dándote el sol en tu piel, poniéndote morena y teniendo que cerrar los ojos porque te lloran del sol que hace , sentir la brisa cálida acariciando tu rostro.
Con una manta tumbada en medio del campo con una chaqueta porque hace fresquito pero al mismo tiempo hace mucho sol, con esa persona a la que quieres no es lo mismo, es casi mejor. No tener planes para hacer al día siguiente y decidirte a mandarle un mensaje porque  va ha hacer sol, estar tumbada en la cama y ponerte nerviosa al no esperar respuesta,pasan las horas y no te contesta, te duermes. A las 7.30 te levantas para ir a clases, estás en el autobús y te llaman al móvil y tu pensando que era tu madre tardas en cogerlo, pero ves que era él, le coges y te pregunta que a que hora llegas a la estación, llegas dentro de 10 minutos, cuelga. Bajas del autobús y ves una sombra conocida, pero pasas de largo, te siguen, te cogen del brazo, te dicen" ¿no saludas?", os quedáis hablando y para que no te vean te vas con él.  
Son las 8.30 y estáis los dos solos desayunando en un bar lejos de todo y de todos.Te parece increíble poder estar con él a esas horas del día,pero no lo cambiarías por nada. Pasan las horas y os vais a dar una vuelta, te lleva a lo alto de una montaña desde donde se puede ver todo, todos los sitios que están cerca tuyo y los que están lejos. Se acerca te abraza por detrás, te besa en el cuello y tu cierras los ojos pensando en ese dulce momento, te das la vuelta y le miras a los ojos, tu nariz se acerca a la suya los miras,no puedes parar de mirarlo y te abraza tan fuerte y con tanta ternura que te encanta.
Llega la hora de comer y del maletero saca una manta y un montón de comida,  la extiende, os sentáis encima y ponéis la comida, no puedes dejar de mirar el brillo que tiene en los ojos,parece feliz,tanto como tú.Pasan las horas y tienes frío te deja su chaqueta,te sigue abrazando,te vuelve a besar, te sientes libre y sin ninguna preocupación. 
22.30 te tienes que ir, ya se acabó el día,para que no olvides este día te regla la manta donde estuvisteis sentados,abrazados,juntos y una rosa roja que huele a su colonia para así no poder olvidarle.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Las mismas preguntas.

Cuando te digo "no me pasa nada" es para que te preocupes porque me pasa algo, cuando te digo"dejame sola " en verdad es que quiero que te quedes, que no te vayas  porque en algún momento te voy ha necesitar y necesito que esteas ahí,a mi lado. Cuando te dicen "no me hables,no me mires,no me toques, no me llames,no quiero saber nada de ti", en verdad lo que quiero es que me hables, que me mires como si mis ojos fueran dos cajas en las que hubiera un tesoro,que te acerques ami me agarres y no me dejes escapar por mucho que lo intente,que me agarres como si este fuera nuestro ultimo día juntos, el último que vamos a poder mirarnos, cuando te digo que no me llames es que quiero que la batería de mi móvil se queme por utilizarlo tanto, que no sea capaz de estar un día con batería porque al hablar contigo la acabo,cuando te digo lo de que no quiero saber nada de ti, en verdad es que quiero saber todo sobre ti, hasta el más mínimo detalle,que me cuentes toda tu vida porque no la voy olvidar.
Piensas que no te llegan a comprender y en realidad saben más de ti que tu misma, a veces piensas que te conoces pero no del todo. Muchas personas intentan parecer algo que no son y no lo consiguen.Se tu mismo,pero la vergüenza,timidez que puedes llegar a tener hace que no puedas decir la mitad de las cosas hasta que un día te da una "venada" y lo sueltas todo, sin pensarlo dos veces, sin reflexionar lo, lo dices porque lo sientes, porque ya llevas mucho tiempo esperando para soltarlo. Eso te pasa algunos días, y cuando te pasa lo tienes que echar fuera ya, de golpe, porque si no es peor.
¿Te acuerdas de que tener timidez te llevo perder lo? A lo mejor si no fuera timidez lo que tienes podrías incluso llegar a no pensarte las cosas tanto y decirlas sin más, pero no sabes las consecuencias que puede haber entonces, prefieres callarte....Vuelves al juego de preguntas y respuestas que habías empezado, al juego de cartas que dejaste a medias... ¿Terminó la partida? o ¿Sigue?. 





sábado, 11 de febrero de 2012

Rabia.

Cuando tienes ciertos problemas en casa por las típicas cosas de siempre como la comida y discutes con tus padres te dan ganas de hacer cualquier locura, de llorar por rabia o por lo que sea por todas las cosas que te dicen y que les dices. Ellos piensan que tu dices cualquier cosa sin sentido, que no razonas pero al fin y al cabo sabes que estas actuando mal, sabes que ellos tienen razón pero te cuesta dársela, "come esto,come aquello.." "si no comes esto, no te dejo ir" típicas amenazas que te hacen que tu en ese momento les reproches porque sabes que están cabreados y pueden decirte cualquier cosa que luego no cumplen,pero no siempre es así, cuando menos te lo esperas , se acuerdan de ese día y te devuelven tus malas contestaciones y tu mal carácter de una manera que a ti te vaya a fastidiar. 
Cuando te pasan esas cosas te gustaría irte ,desaparecer pero lo que no te imaginas es que la persona que menos pensabas que te podía ayudar te llama,te aconseja,te dice lo que debes hacer, que no seas así que tu eres demasiado "dulce" como comportarte así, que no pega ese carácter contigo. No pensabas que él te podía ayudar en algo así aunque sabes que ya paso por cosas como estas mucho tiempo, porque ya tiene mucha vida vivida. Todo eso te lo dijo a las tantas de la noche y la verdad, no te arrepientes de coger ese teléfono a esas horas y hablar durante tanto tiempo, por muy cansada que estuvieras, por muy temprano que te tuvieras que levantar ,estabas a gusto y no querías que esa conversación acabara, que pasara el tiempo más despacio o que se detuviera, que las agujas del reloj no giraran y sentirte como si estuvieras flotando en una nube, como si nunca nunca eso terminara.
Agora solo sientes rabia por haber dejado pasar esas oportunidades.

lunes, 6 de febrero de 2012

Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo.

Siempre he soñado con ser un pez porque dicen que los peces no tienen memoria y no pueden acordarse de nada y si no te acuerdas de nada puedes levantarte cada día y vivir-lo todo como si fuera la primera vez,la primera canción,la primera vez que le viste,el primer beso,la primera vez que moriste al estar con él.Porque hay ciertos momentos mágicos como cuando esa persona te toca y sientes que te estorba hasta la piel, que sale de ti decir que tu alma pide a gritos salir corriendo, esa sensación de plenitud infinita de estar con alguien hasta el punto, de sentir que ya no existes, ese instante en el que podrías morir porque sabes con toda certeza que jamás en la vida volverás a sentir nada igual.
Me gusta saber que hay cosas refugiadas contra el olvido, cosas por las que no pasa el tiempo,como esos mosquitos atrapados en agua durante millones de años, el mundo sigue adelante pero ellos se quedan ahí atrapados para siempre,como las fotos guardadas e una caja de zapatos debajo de una cama, como esos secretos que no puedes contar jamás,el recuerdo, es el unico paraíso del que no podemos ser expulsados.Hay dos desgracias en la vida de todo ser humano, la primera es de no tener a quien amar con todo el alma y la segunda tenerle. El universo conspira a favor de los que mueven el mundo y esos son los que lo paran, tu quieres mover el mundo o que te muevan?

domingo, 5 de febrero de 2012

Viaje.

Te  despertaste  muy temprano para empezar un viaje de muchas horas y de muchos kilómetros. Te debías desplazar hasta la estación de tren e ibas sola, te acompañaba el taxista y nadie más, alguien desconocido para ti que no te dio conversación en todo el camino hacia la parada del tren,era una persona desagradable que no quería escuchar ningún ruido en el coche, no podías abrir la ventanilla y tu te tenías que aguantar aquel espantoso olor del ambientador. El día no empezó muy bien y esperabas que cuando llegaras a la estación tu suerte pudiera cambiar,pudiera ser todo diferente y que te hicieran perder el tren porque no te querías ir, no querías dejar todo atrás de esta manera.
Llegaste a la estación y bajaste las maletas del maletero, le pagaste al taxista y te despediste de él,te miro con una cara extraña y se fue. Miraste hacia todos lados, cerraste los ojos muy muy fuerte y suspiraste,luego miraste tu billete y ponía "Destino París, solo ida. Hora:9.30" , cogiste las maletas y empezaste a andar, despacio, esperando que alguien te agarrara del brazo y no te dejara marchar, te frenara.
Son las 9, tu tren sale dentro de media hora. 9.10, 9.15, 9.20, 9.28..ya está quedaban dos minutos,miraste para atrás y no había nadie, subiste las escaleras y entraste, la señorita que estaba en la entrada te indicó cual era el vagón al que tenías que ir y te dijo" Te espera una sorpresa".
Te quedaste mirándola, confusa esperando a que te contara algo más , pero no te dijo nada y fuiste a tu sitio. Allí había un sobre y al lado de tu asiento estaba un señor, extraño porque llevaba sobrero, chaqueta gorda y una bufanda que tapaba todo su rostro y solo podías ver su nariz,no hacia tanto frío en el vagón como para estar tan abrigado. Abriste el sobre, lo leíste,ponía"¿Te ibas sin mi?" Te salió una sonrisa, porque pensaste que podía ser él,la persona a la que querías ver, te giraste pero ahí no había nadie... Te sentaste decepcionada y el señor que estaba al lado levantó la cabeza y tu no hiciste nada, ni lo miraste, pero el de repente se apartó la bufanda de la cara y te dijo"No me respondes..¿Te ibas sin mi?" viste sus ojos,su sonrisa, lo abrazaste y te echaste a llorar. A partir de ese momento tu viaje cambió,fue diferente y no irías sola a París, porque irías con él. 
Muchas veces esperas que pase lo que más deseas, que pueda cumplirse todo lo que quieres y unas veces se cumple y otras no, pero aunque no se cumplan no pasa nada, siempre habrá una manera de cambiarlo.