jueves, 19 de enero de 2012

Con sabor a " Te extrañaba tanto".


Unas simples palabras, de lo más sencillas,que te acaban de decir ,pueden hacer que vuelvas a pensar en cosas del pasado,un pasado cercano.Recuerdas besos,caricias,momentos,risas,lágrimas,conversaciones...Lo recuerdas todo. Piensas que puedes llegar a vivir otra vez esos momentos,pero tu no lo sabes.Muchas veces sales al jardín,te sientas en una silla y hace sol,te quedas mirando al cielo y no ves ninguna nube,despejado,todo está claro,no como tus pensamientos.Cierras los ojos y empiezas a imaginarte cosas,cosas que te gustaría haber vivido antes...
Te ves en el mar,con la brisa del calor acariciando tu piel como habías vivido otras veces,ves una sombra acercándose pero desaparece, te sientes como en un desierto,acalorada y todo lo que ves es producto de tu imaginación.Abres los ojos y miras a tu alrededor no hay nada ni nadie...Vuelves a mirar al cielo y dejas que el sol te de en la cara.Al cabo de unos minutos alguien te tapa los ojos se acerca a tu oído y te susurra"¿Quién soy?",al principio piensas que son tus padres,tu hermano o alguno de tus amigos , pero cuando te dispones a decir algo, a pronunciar una palabra se volvió acercar y te dijo una frase que hizo que lo reconocieras"He vuelto,no me perdiste", no podías decir nada, no te salía,estabas emocionada con una sonrisa en la cara pero dijiste su nombre..lo agarraste de las manos,te giraste,lo miraste fijamente a los ojos,le volviste a sonreír y él te devolvió la sonrisa,te acercaste hacia él,te apartó el pelo de la cara,te dijo cosas preciosas,te abrazó,lo sentías cerca otra vez,lo sentías contigo,ahora de verdad,estaba allí no eran suposiciones tuyas.
Te volvió a mirar a los ojos,se acercó,te acercaste y... acercó sus labios a los tuyos suavemente,despacio,podías volver a sentir su respiración,te besó,te dio un beso sincero,tierno,un beso con sabor a te extrañaba tanto.
No sabías que todo esto podía pasar por hablar, un día si y al otro también,por conocerlo al poco tiempo de hablar,porque sabías de donde era pero no quién era,porque no lo veías nunca aunque vivierais en el mismo sitio, empezaste por no saber ni quién era  a descubrir que estabais más relacionados de lo que parecía. En una fiesta lo ves frente a frente por primera vez,después en un concierto,en la calle,en una plaza,en la puerta  de algún sitio...cogéis amistad y después intentas no perder-la....¿Aún tienes esa amistad?   

lunes, 16 de enero de 2012

Una cosa inesperada.

Te dice que no te va hablar,ni llamar,ni quedar contigo,que no le importas y que no eres nada, pero pasan unos días y te suena el móvil,al principio no lo escuchas pero luego ves y era él. Te pareció raro pero le cogiste. Le dijiste "ola" y el también, os quedasteis en silencio quizás esperando a que uno de los dos hablara, pero no sabíais que decir. Empezó a preguntarte cosas y tu a él también.Llevabais un tiempo hablando y te dijo algo que tu no esperabas oír nunca..."¿Pasarías toda la noche y parte del viernes en mi casa y el sábado todo el día conmigo? No están mis padres hasta el domingo...". Te quedaste a cuadros no sabias que decir,pero te lo pensaste. Llegó el viernes y le tenías que dar una respuesta ,aceptaste.Esa noche visteis una película, hablasteis,os reísteis e incluso lo sentiste cerca,como nunca,como la primera vez que lo habías visto. Nunca faltó un tema de conversación y os fuisteis tarde a la cama.Dormisteis juntos,abrazados pero no os mirasteis.
A la mañana siguiente,sábado, el se despertó antes que y se quedó mirando como dormías,le pareció tierna esa imagen y cogió su cámara y sacó varias fotos. Ese mismo día fuisteis a dar una vuelta,comisteis fuera,hacía calor,parecía verano...Se os ocurrió ir a un río que había cerca a bañaros, el agua estaba helada y tu no te querías meter,estaba demasiado fría. Al final,acabaste entrando.
Volvisteis a casa y te preparó la cena,pescado, algo que tu odias y que no comerías jamás acaso que sea obligatorio...No te quedó otra que comerlo...estaba "rico".
Cuando terminasteis de cenar os estuvisteis contando cosas increíbles,hablasteis de los estudios,de los recuerdos del pasado, del presente,de vuestro presente...del futuro, de vuestros deseos.... de todo un poco.
Te fuiste a medianoche a tu casa y te llamo al llegar, de dijo algo que para ti será muy difícil de olvidar
"Me encantaron estas horas contigo".

jueves, 12 de enero de 2012

Háblale.

Te sientes sin palabras,sin saber que hacer,te dijo cosas que tu no quisiste escuchar,pasaste del y no supo reaccionar te hiciste la orgullosa y la fastidiaste. Cuando lo ves no sabes que decirle ni como actuar y mucho menos si agachar la cabeza. Lo miras esperando que te diga algo pero no esperas respuesta. De repente sin saber como te dice"Ola" y tu llena de alegría,te tiemblan las piernas,la voz,todo tu cuerpo pero le contestas y con una sonrisa en la cara le dices "Ola :)".

Ese día te costó mucho hablar con él pero de alguna forma tuviste valor para saludarle.Pasaron las horas y lo volviste a ver otra vez y esta vez mejor ,te dijo lo mismo pero te empezó ha hacer preguntas,  tu no sabías como contestarle pero te salieron las palabras.Al llegar a casa ya no tenías oportunidad de verlo pero no te importó tanto porque hablaste con él, algo que te daba "vergüenza".Te llamó,te dijo que a la tarde cuando os visteis estabas muy cortada pero tu no sabías que se te había notado tanto. Hablasteis durante un buen rato siempre teniendo tema de conversación por donde salir, al que dirigiros.
Cada vez que te acuerdas de ese momento te viene una sonrisa a la cara,y te quedas como tonta mirando al infinito, piensas en mil cosas que te vienen en ese momento a la cabeza te sientes...bien.
Pero el orgullo,las maneras en que dices las cosas,en como te comportas que parece que te tienen que quitar siempre las palabras al hablar sobre algo que a ti te da vergüenza o que prácticamente desconoces, piensa que por hablar no pasa nada,que son palabras que salen de tu boca y que a la otra persona le gustaría oír.
No pasó demasiado tiempo pero tampoco paso poco,son pequeños detalles que te pueden cambiar la vida para bien, o para mal. Tu eliges.

domingo, 8 de enero de 2012

Recuerdos

Momentos especiales te vienen a la mente,son especiales porque tu haces que así sean. Después de mucho tiempo vuelves a recordarlos, vuelven a venirte a la mente y te gusta que sea así pero a veces no son los mejores, son buenos y malos y no te apetece tanto...
De pequeña veías las cosas con más claridad, te preocupabas solo de las cosas más simples, de las que tenían menos importancia..correr,saltar, reír,jugar,salir al patio en el recreo y  estar con tus amigos, que no te castigaran en clase, llegar a casa y no tener que hacer nada,ser la pequeña de la familia y que te traten como a ti más te gusta,hacer el bobo en la mesa y que te den de comer...simples cosas que una vez que te haces mayor tienes que ir dejando de hacerlas y de vivir día a día con una energía tremenda y llegar la noche y caer rendida en la cama sin fuerzas porque gastaste toda tu energía durante el día. 

Con el paso del tiempo vas sumando años y te vas haciendo mayor dejas atrás esos momentos de recreo,de correr,saltar, cuando llegas a casa sigues trabajando en tus estudios o en lo que sea,te acuestas cansada pero te levantar peor, no tienes tiempo para nada si no te sabes organizar.Un día que no puedes dormir te quedas acostada en la cama mirando para la nada y te pones a pensar... recordar cosas que te gustaba hacer en aquel momento tan bonito con aquella persona,aquel momento que no olvidas por mucho que pasen los años porque siempre los recordaras, en ese parque, en ese banco, en ese sitio.. ese recuerdo que se repite una y otra vez....esa calle, ese puente...algo más? Si,hay muchos más recuerdos..no puedes olvidar-los porque? no lo sabes.. pero supongo que es por lo importante que te hacía sentir cuando estabas en sus brazos,cuando te abrazaba como si fuera la ultima vez que te iba a ver,la ultima vez que te iba a tocar, que te podía tener así...y si un día llega la última? Que haces?....Supongo que lo vas a saber.