"Conoces esa sensación de ver a tu padre tras ese cristal con las manos atadas, mirándote con unos ojos de tristeza pero a la vez de sentirse culpable por lo que hizo? Esa sensación de ver a tu madre en una cama acostada sin poder levantarse y ver la tumba de tu hermano todos los días mientras le llevas flores? Yo por desgracia si que conozco esa sensación y no es agradable precisamente que digamos.
Todo esto empezó hace unos años en nuestra casa,mi madre una mujer tranquila,amable, trabajadora, de pelo moreno largo hasta la cintura,con una luz de alegría en sus ojos verdes, estaba en la cocina preparando la cena. La cocina era como su lugar preferido, allí podía ser ella misma, dentro de aquellas cuatro paredes blancas de armarios color azul y con ventanas que a través de ellas podías ver lo precioso que estaba nuestro jardín y como las rosas rojas que yo había plantado se veían sanas y brillantes.
Cerca de la hora de la cena mi madre nos dijo a mi hermano y a mi que fuéramos preparando la mesa antes de que llegara mi padre,para así poder darle una sorpresa de lo grandes que se estaban volviendo sus hijos y de lo mucho que lo quería mi madre. Fui a buscar a mi hermano, él tiene 4 años por lo tanto yo soy la mayor,la que tiene que cuidar de él. Era cariñoso,muy vergonzoso pero a la vez se relacionaba fácilmente con la gente,sus ojos eran grandes y azules, y su pelo era rubio, siempre tenia una sonrisa dibujada en la cara y casi nunca la perdía.
Cuando llegó mi padre todos nos abalanzamos sobre él para decirle "FELICIDADES" porque era su cumpleaños pero él con mucho desprecio nos empujó hacia atrás. Mi padre era una persona de muy mal carácter, cariñoso y muy pocas veces se reía, su pelo era negro y sus ojos verdes, era muy alto y robusto.
Papá- ¡Dejadme en paz, no estoy de humor!
Mamá-Cariño, pero...(ojos llorosos)
Papá-¿esta la cena?
Hermano-Si(todo contento)
Mi hermano en ese momento contestó todo contento porque no sabía lo que había pasado, de las malas maneras que mi padre le habló a mi madre.Nos sentamos a la mesa,mi padre en la cabecera,y mi madre nos sirvió la cena a todos, al principio estuvimos todos callados pero cuando mi hermano no quiso comer más surgió el gran problema.
Hermano-No quiero más, estoy lleno.
Mamá- Si no quieres más no pasa nada,déjalo.
Hermano-Vale.
Papá-¡¡¡¡Come todo lo que tienes en el plato!!!(ZAS)
Ese sonido retumbo por toda la casa y mi hermano se echo a llorar, no podía parar de lo fuerte que le había dado.
Mamá-No hacía falta que le pegaras.
Papá-¡¡¡¡Cállate!!!!(ZAS)
Este golpe hizo que me asustara y mire a mi madre y vi como empezaba a llorar y su rostro se puso pálido de repente.
Los días siguientes continuaron en calma pero el brillo de los ojos de mi madre y la sonrisa de mi hermano fue desapareciendo, mi madre cada vez estaba mas triste y con más golpes en la cara y en todo el cuerpo, no podía aguantar más todo esto y un día me cogió y lloro conmigo todo lo que pudo y más.
Una noche cuando mi hermano y yo ya estábamos dormidos llego mi padre de madrugada borracho, mi madre lo estaba esperando preocupada en el salón tapada con una manta,leyendo un libro.Cuando escucho la puerta se levantó y lo vio entrar, fue a cogerle la chaqueta y empezó a golpear en mi madre, sin parar, y mi madre no dejaba de llorar y de gritar, hasta que despertó a mi hermano y todo dormido fue a mirar que estaba pasando y corrió a donde mi madre.Cuando vio lo que estaba sucediendo intento separar a mi padre de mi madre pero no fue capaz y mi padre lo empujó y él choco con la cabeza contra las escaleras y quedó inconsciente.Mi padre al ver que mi hermano no reaccionaba dejó a mi madre y fue a donde él, lo cogió y vio que estaba muerto,se puso a llorar y los vecinos al escuchar tantos gritos y llantos llamaron a la policía. Yo, me levante y al ver todo lo que había sucedido no podía pensar y fui corriendo donde mi madre.Llegó la policía y las dos cogimos a mi hermano, mi madre estaba débil y no se podia poner de pie,antes de que mi padre entrara al coche de policia me miro,triste,llorando.
Al cabo de unos días mi madre estaba hospitalizada,sin ganas de nada ,no comía,no hablaba, solo lloraba.Mi padre fue condenado a prisión 60 años por asesinato y maltrato a su mujer.Yo iba y sigo yendo a visitar la tumba de mi hermano, y como no tenia con quien vivir me cuida mi abuela.
Cuando vi a mi padre sentí dolor,desprecio, porque al fin y al cabo era mi padre."
Esta historia afortunadamente ami no me sucedió de verdad pero, imagínate que pasa.. No seria la primera vez que algo parecido sucede.
Sabes? Estas cosas no me molan una mierda y por desgracia existen... Ña, sabes? EL mero hecho de contar esto hace consciente a la gente de que esto existe y es de agradecer,está claro. Conmueves (:
ResponderEliminar